Páginas

1.7.18

Kodama. Los espíritus del árbol de Daniel Solís


Sinopsis:
¡El bosque está creciendo muy deprisa! Como cuidadores de los kodama, los espíritus del árbol, debéis ocuparos de que el bosque sea un hogar saludable y exuberante para vuestros pequeños amigos. Debéis hacer crecer vuestro árbol a base de ingeniosas disposiciones de cartas, procurando dejar espacio para que siga creciendo. Durante tres estaciones debéis cultivar árboles con una combinación apropiada de flores, insectos y disposición de ramas para que vuestros kodama estén lo más contentos posible. Con unas ilustraciones preciosas y un innovador sistema de juego, Kodama es un gran juego para toda la familia.

¿Cómo se juega?
Al inicio del juego cada jugador recibe una carta de tronco de árbol con un elemento principal (estrellas, flores, gusanos, setas, luciérnagas o nubes) y cuatro cartas de Kodama, los espíritus del bosque con unas necesidades especiales que, si las cumples, te proporcionarán más puntos.

En el centro de la mesa se colocan las cartas de estación y las cartas de rama, así como el tablero de puntos. Al principio de cada estación se volteará una carta del mazo correspondiente que nos indicará condiciones a cumplir (o intentarlo) durante esa ronda. En nuestros turnos deberemos ir cogiendo cartas de rama y colocarlas en nuestro árbol, haciendo coincidir las ramas, colocando los elementos consecutivamente para obtener más puntos y, sobretodo, sin poder "pisar" más de una carta a la vez y que no sobresalga de la mesa.

Al final de una ronda, se juega uno de nuestros kodamas para darnos puntos si cumplimos sus necesidades.

Se juegan 3 rondas (estaciones) con 4 turnos por ronda y 3 kodamas de los 4 que tenemos en mano.

Gana el que consigue más puntos.

Zona central de la mesa: cartas de estación, cartas de rama y tablero de puntos:


Evolución de mi arbolito:



Lo primero que llama la atención de este juego son las ilustraciones. Hay que reconocer que los kodamas son muy monos.

En cuanto al juego, la mecánica es sencilla, fácil de aprender, aunque puede generar un poco de parálisis el tener que leer qué hace cada uno de nuestros kodama. Imagino que a la que llevas muchas partidas, eso ya no supone ningún problema.

Mezcla de estrategia y azar, debes planear muy bien qué carta escoges para tu árbol para cumplir las necesidades de tu kodama y rezar para que los jugadores que van antes que tú no la cojan.

Un juego entretenido, apto para toda la familia, aunque puede llegar a ser repetitivo, pues las cartas de estación son pocas y tiene una rejugabilidad algo baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!