Páginas

27.7.19

¿Qué llevo en la maleta? de Arve D. Fühler


Sinopsis:
Para llenar la maleta de objetos curiosos y divertidos juegos de palabras ¡solo necesitas este juego!

El clásico juego de viaje "Llevo en la maleta" con una novedad: ¿quién será capaz de crear los objetos más originales con las letras más valiosas? Pero atención, no olvides lo que el resto de jugadores han metido en la maleta. Creatividad y concentración, ¡el jugador que combine estas dos cualidades se llevará la victoria!

¿Cómo se juega?
Se coloca una cuadrícula de 36 cartas de objetos en el centro y 6 cartas de letra con el lado dorado hacia arriba.

El jugador inicial empezará a meter objetos en la maleta. Para ello escogerá dos cartas de objeto y una carta de letra. Una de las cartas de objeto hará de sustantivo y la otra de adjetivo (una representará el objeto y la otra dirá una cualidad de ese objeto). Almenos uno de los dos (el sustantivo o el adjetivo) debe empezar por la letra escogida. Si es así, la letra se colocará por el lado gris, que da una determinada puntuación. Si el jugador consigue que ambas palabras empiecen por la letra escogida, la carta de la letra se colocará por el lado dorado, que da más puntuación. Luego, mantendrá esas cartas a su lado y se repondrá una carta de letra al lado de la cuadrícula de objetos.

El siguiente jugador debe empezar diciendo todos los objetos que ya están dentro de la maleta por el orden correcto y después meter otro objeto de la misma forma ya explicada.

Si se olvida de alguno o se equivoca, recibirá una carta de fallo y no podrá optar a colocar un objeto en la maleta y, por tanto, no puntuará.

La partida acaba cuando solo quedan dos objetos en la mesa o un jugador obtiene su segunda carta de fallo. En ese momento se cuenta la puntuación de cada jugador, marcada por la letra de cada uno de los objetos creados, y gana el que más puntos tenga.

Se puede subir el número de dificultad añadiendo tiempo límite para responder o crear objetos o tapando los objetos creados con la carta de letra para tener que hacer más memoria.

Desarrollo de la partida y ejemplos de objetos creados:



Los juegos de palabras me gustan mucho. Éste es un juego sencillo pero agradable de jugar, sobretodo si no le pones presión del tiempo, que te permite inventarte los objetos más rocambolescos para tu maleta, por lo que te permite echarte unas risas.

Un juego sin pretensiones, para pasar el rato tirando de memoria y de imaginación con lo que, aunque parezca fácil, te hará estrujarte el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!