Sinopsis:
¡Bienvenidos a Dice Hospital, donde nuestros pacientes no son más que números, literalmente! ¡Usa tus peones de médico para tratar a los pacientes a medida que lleguen en ambulancias!
Amplía tu hospital añadiendo nuevos departamentos y especialistas para tratar a más pacientes. Con las habitaciones adecuadas y los mejores médicos, podrás curar a muchos pacientes. Una vez recuperados, ¡dales el alta y gana puntos de victoria!
Con una novedosa mecánica de colocación de trabajadores y manipulación de dados, Dice Hospital ofrece una experiencia única como juego con temática de hospitales.
¿Cómo se juega?
El modo en solitario de Dice Hospital se juega prácticamente igual que con más jugadores, pero modificando algunas cosas. Si quieres ver cómo se juega a Dice Hospital para poder comparar, dirígete aquí.
Lo primero que hay que hacer es retirar las ambulancias, retirar 10 dados de cada color, retirar las cartas de "Director de hospital" y preparar la baraja de cartas de "Informe médico".
El objetivo del juego sigue siendo obtener el máximo de puntos curando a todos los pacientes posibles de tu hospital, pero en esta ocasión esa puntuación puede verse modificada por las cartas de "Informe médico". Estas cartas, de las cuales se colocarán seis boca arriba en dos filas de tres, son "mini objetivos" que hay que conseguir para sumar más puntos de victoria. Cada carta indica la combinación de dados que debes tener en la sala de altas al final de cada ronda de juego. Puedes completar más de una carta en cada ronda si tienes los dados suficientes porque cada dado sólo puede usarse para completar una sola carta. A esto, se suma la dificultad de que sólo pueden completarse las cartas de la fila inferior. En el momento que se complete una, se suman los puntos que otorga y se deja aparte, desplazando a ese mismo lugar la carta que está encima, la cual se puede completar si se tiene la combinación correcta de dados.
Así pues, el despliegue inicial del juego será el tablero de puntuación, un tablero individual de hospital, las reservas de fichas de sangre, muerte y especialistas y dos pilas, una de losetas de sala de hospital y otra de especialistas. En nuestro tablero individual contaremos ya con tres enfermeros (los peones blancos) y tres pacientes, por lo que robaremos al azar tres dados de la bolsa y los lanzaremos, repitiendo los resultados de 1 y 6 y los colocaremos en una de las habitaciones. Empieza el juego.
Sacaremos 4 dados más de la bolsa y los lanzaremos, repitiendo siempre los resultados de 1 y 6, y nos quedaremos tres de esos dados, los que queramos. Si el resultado suma menos de 9 conseguiremos una ficha de bolsa de sangre. El cuarto dado lo devolveremos a la bolsa.
La siguiente fase es la de mejora de hospital, donde revelaremos una loseta de sala de hospital y una carta de especialista. Nos quedaremos con la que más nos interese y descartaremos al otra.
A continuación se activa el hospital y se trata a todos los pacientes posibles. Recordad que en cuanto se trata a un paciente se desplaza ese dado, con el nuevo valor, a la casilla inmediatamente inferior y recordad también que dicho paciente (dado) puede ser tratado de nuevo con otros peones. Si alguno o algunos de los dados llega a 7 o más de puntuación con los tratamientos, pasa directamente a la sala de altas. Los dados que no han sido tratados reducen en 1 su puntuación y, en el caso que lleguen a 0, mueren, por lo que hay que retirarlos a la bolsa y colocar una ficha de muerte en la morgue.
Ahora sumaremos los puntos de victoria que nos llevamos por el número de dados que demos de alta y, además, es el momento de comprobar si completamos alguna de las cartas de "Informe médico" de la manera que ya hemos explicado. Luego, devolveremos los enfermeros y especialistas a su sitio y los dados tratados a su espacio de habitación. Prepararemos la siguiente ronda del mismo modo y así hasta completar las 8 rondas. Si al final de las 8 rondas nos queda alguna carta de "Informe médico" sin completar, se restará su puntuación de la total.
Despliegue inicial:
Elección de los pacientes que llegan al hospital:
Elección de mejora de hospital:
Evolución de la partida:
Final del juego. Han quedado dos informes por completar :(
Es de agradecer que la partida en solitario no difiera del juego en sí con más personas. Es decir, la mecánica del juego es la misma, solo varía la admisión de pacientes y el añadir las cartas de "Informe médico" para conseguir más puntos de victoria.
Me siguen pareciendo pocas 8 rondas. Se puede alargar a 10 como norma casera o, en el caso del solitario, alargarlo hasta que se consigan los 6 "Informes médicos" y comprobar cuántas rondas se necesitan para completarlos.
Poco más que añadir a lo que ya comenté en el otro post del juego. Me sigue pareciendo un buen juego incluso en el modo solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!