Páginas

26.7.18

Charterstone de Jamey Stegmaler


Sinopsis:
El próspero Reino de Barrancoverde, gobernado durante siglos por el Rey Eterno, ha emitido un decreto mediante el cual insta a sus ciudadanos a colonizar las vastas tierras de más allá de sus fronteras. En un intento por fundar una nueva colonia, el Rey Eterno ha elegido a 6 ciudadanos para llevar a cabo la tarea, cada uno con diferentes habilidades que utilizarán para construir esta aldea.

¿Cómo se juega?
En Charterstone, un juego legacy competitivo, construirás edificios y te establecerás en una aldea compartida entre los jugadores. Las pegatinas de los edificios se retiran de sus cartas, se pegan de manera permanente al tablero y se convierten en casillas de acción que cualquier jugador podrá utilizar. De este modo, unos pocos edificios iniciales terminarán convirtiéndose en una bulliciosa aldea con docenas de acciones disponibles.

Tu viaje por los innumerables secretos que Charterstone esconde durará 12 partidas, pero no acabará todo ahí. Cuando completes tu aldea, totalmente única y personalizada, Charterstone se convertirá en un juego cambiante de colocación de trabajadores.



Valga decir que esta no es una reseña como cualquier otra. Todo lo escrito hasta ahora es lo mismo que podéis leer en la caja del juego, pero aquí, en La Ludoteca de la Marmota, como no nos gustan los spoilers, no vamos a contar nada más que no diga ya la propia caja.

¿Por qué?

Pues porque precisamente ahí es donde radica la gracia de este juego. Se aprende a medida que se va jugando, se van descubriendo cosas y se van cambiando otras, todo envuelto en una atmósfera de misterio dirigida por el Rey Eterno y en un entorno de ensueño de colores pastel e ilustraciones muy simpáticas, todo sometido al poder de la posible transformación.

No os puedo contar más, de verdad. Si os gustan los euros y las sorpresas, hacedme caso, jugad,  adentráos en Barrancoverde y vedlo por vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Hola Marmota. Me asalta una duda. En la descripción dices que los edificios que se van construyendo están representados por pegatinas que se colocan sobre el tablero. ¿Esto significa que una vez colocado el edificio está fijo no solo para esa partida si no para siempre? ¿En partidas posteriores el edificio comienza ya construido? Porque si hay que volver quitar las pegatinas al final de la partida no durarán mucho. Mejor en este caso pegar las pegatinas sobre una cartulina, recortarlas y usarlas como marcadores de toda la vida que pones y recoger con total libertad, y que incluso puedes adaptar para su uso en otros juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente este juego es un Legacy, un tipo de juego cuya principal gracia es que las decisiones que tomes en determinado momento permanecen y tiene consecuencias en las futuras partidas.
      Así pues, efectivamente, las pegatinas se pegan al tablero y no se pueden despegar, es más, no se deben despegar, así que debes pensar bien qué edificio te interesa construir porque ahí se va a quedar.
      Es un juego lleno de sorpresas, muy difícil hablar de él sin destripar nada. Sólo se puede decir que cada campaña es única debido a las decisiones de cada persona.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!