Páginas

26.7.18

Indian Summer de Uwe Rosenberg


Sinopsis:
Transforma el lecho del bosque, coloreado por las hojas, en un retrato viviente de otoño. Recoge los tesoros del bosque y observa a los tímidos animales en tu paseo de regreso a tu hogar.

¿Cómo se juega?
Nuestro objetivo será ser el primero en rellenar completamente nuestro lecho. Eso lo conseguiremos colocando las piezas geométricas de hojarasca que llevaremos en nuestra mochila o que cogeremos del sendero común (piezas disponibles en el centro de la mesa) o robando a nuestros "compañeros" de camino.

A la vez que vamos rellenando el lecho, podemos encontrar tesoros escondidos que quedarán visibles a través de los agujeritos de las piezas (si las colocamos correctamente). Cada uno de estos tesoros (avellana, seta, pluma o baya) nos dará una acción especial a realizar para poder conseguir más fichas de hojarasca y completar antes nuestro tablero.

También hay animalitos en este bosque que, en el caso de que los avistemos en nuestra zona, nos dejarán recoger más tesoros para realizar más acciones.

El tablero inicial, con los tesoros con los que se empieza y nuestra mochila cargada de hojas:


Sendero común con el que rellenar la mochila y reserva general de tesoros y animales:


Desarrollo del tablero individual. De momento ha aparecido una ardilla:


Aunque han aparecido más ardillas y pájaros, nos hemos quedado a un hueco de completar el tablero:


A primera vista parece un juego en solitario que se juega a la vez con los demás: tú tienes tu tablero y tus hojas y te vas montando tu puzzle. Pero hasta que te roban una de tus piezas, justo la que necesitabas para conseguir un tesoro. Entonces es cuando te das cuenta que estás en modo competitivo y se transforma en una carrera para ser el primero.

El nivel de estrategia es alto, no sólo por saber dónde y en qué dirección te vale más la pena colocar tu ficha sino también por los combos a realizar con los tesoros.

Los materiales son de buen grosor y buen acabado y la estética es preciosa, aunque me sobran los dibujos simplificados de los tesoros, rompen mucho la cromática.

Tengo que reconocer que no es un juego que me haya llenado, me dejó bastante fría todo y estar ambientado en el Veranillo de San Miguel (en inglés, Indian Summer). Puede que le dé otra oportunidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!