Páginas

19.10.18

Sushi Go! de Phil Walker-Harding


Sinopsis:
¡Pasa el sushi! En este rápido juego de cartas, el objetivo es atrapar al vuelo la mejor combinación de platos de sushi. Puedes ganar puntos si te comes más makis que los otros o si reúnes un trío de sashimi. Moja tu nigiri favorito en salsa con wasabi y triplicarás su valor. Pero asegúrate de que te queda un rinconcito para el postre, ¡o si no te comerás tus puntos! ¡Consigue más puntos que nadie y te sentirás el rey del sushi!

¿Cómo se juega?
Se mezclan todas las cartas y se reparten X a los jugadores en función del número que sean (si son 2 jugadores tocarán a 10 por cabeza y si son 5, a 7 por cada uno de los jugadores).

Ahora imaginaos que estáis en un buffet japonés de esos con cinta automática por donde van corriendo los platos por todo el restaurante y sólo puedes coger uno cada vez. Mirarás tu mano y elegirás uno de los platos a tu disposición, cogerás la carta y la colocarás frente a ti boca abajo en la mesa. Una vez todos los jugadores hayan hecho lo mismo, se volteará la carta y el resto de cartas de tu mano pasarán al jugador de tu izquierda. Así, tú recibirás de tu derecha un nuevo grupo de platos de donde elegir tu siguiente manjar. Los turnos se irán sucediendo así hasta que no haya cartas para repartir. Hecho esto, se contará la puntuación de cada jugador y se jugarán dos rondas más de la misma manera. Ganará el jugador con más puntos.

Cada carta ilustra un plato o un condimento/accesorio (wasabi/palillos) que da una puntuación, tanto por ella misma (por ejemplo los nigiris) como acumulando cartas del mismo plato (las gyozas o los makis) o combinando platos (necesitas 2 tempuras para puntuar o los wasabi te multiplican el valor del siguiente nigiri).

Pues aquí, "comiendo" sushi...


Menú del día:



Otro filler rápido y sencillo de aprender, de mecánicas ágiles. Tiene un punto de estrategia, pues puedes ir viendo lo que los otros jugadores ya tienen en mesa e intentar averiguar hacia donde van sus intenciones y así saber si tienes posibilidades de conseguir determinado plato o desistir sabiendo que no volverá a llegar a tus manos.

No hay entreturnos en los que te puedas aburridas ya que todos jugáis a la vez y si se queda alguien pensando qué plato escoger sentirá la presión de los demás jugadores que están hambrientos y quieren poder elegir algo más que llevarse a la boca.

Como filler, pocas partidas seguidas puedes hacer, pues se acaba volviendo repetitivo, pero permite pasar un rato agradable.

Las cartas tienen un gramaje adecuado y la estética Kawaii hacen este juego muy adorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!