Sinopsis:
Con Formula D sumérgete en el eléctrico mundo de la F1: empuja el motor hasta sus límites, negocia las chicanes, pégate a la rueda de tus rivales y aprovecha su aspiración para ponerte en cabeza... Tendrás que tomar riesgos y anticiparte si quieres estar entre los mejores pilotos y subir al podium.
Incluye también carreras de Street Racing por las grandes ciudades. Aquí todo vale: coches custom, aceleración por nitros, derrapes y cualquier truco que te haga ganar la carrera. Los principios del juego son los mismos pero se juega con coches, reglas y circuitos específicos de Street Racing.
¿Cómo se juega?
Ponte al volante de tu coche de carreras y controla el estado de tu monoplaza y las marchas con la palanca de cambios. Cada marcha te indica qué dado tienes que tirar y, por consiguiente, el número de casillas que puedes mover. ¡Pero cuidado! En las curvas hay que frenar; en este caso, debes acabar tu movimiento dentro del espacio marcado en rojo y cada curva te obliga a "parar" un número determinado de veces. Si te pasas de largo o frenas demasiado fuerte puedes romper tus frenos o tus ruedas.
En el caso de chocar con otro coche, hecho que se da en el momento que dos coches acaban su movimiento en casillas adyacentes, la tirada de un dado te indicará si los coches sufren algún daño en la carrocería. Si así es, dejarás una pieza de tu coche en la calzada y los demás jugadores deberán evitarla si no quieren dañar su coche.
Puedes (y debes) pasar por boxes para reparar tu coche. En caso de petar alguna de las piezas (el marcador de estado del coche llega a 0), quedas eliminado de la carrera.
Gana el que llega primero a meta después del número de vueltas acordado.
Hay la opción de jugar en modo campeonato e ir sumando puntos por escuderías de uno a otro GP.
Aparte, tal como indica la sinopsis, por el otro lado del tablero hay un circuito urbano nocturno con el que jugar a Street Racing, con coches tuneados y valores del estado del coche diferentes al inicio de partida. Ese modo de juego no lo he probado, pero en cuanto lo pruebe, regresaré por aquí para comentar.
Palanca de cambios y estado del coche al inicio de partida:
Empieza la carrera: Clima previsto: nublado. Todos en sus puestos:
¡Posible choque! ¡Se han rozado!
Esto está muy igualado... Ya hay piezas de carrocería en la pista:
Foto finish:
Es una reproducción muy fiel al mundo del motor. Los circuitos tienen hasta el más mínimo detalle de los reales, los coches son una monada y el poder calibrar las piezas está muy logrado; pero no sólo a nivel estético, la idea de la palanca de cambios es muy buena, a más marcha, un dado más grande con valores más altos para avanzar más, el obligarte a parar en las curvas como símil a frenar en el mundo real... Realmente la idea está muy bien concebida.
Las mecánicas son muy simples: tirar el dado y avanzar. Esto creo que es un arma de doble filo. Por un lado, al ser tan fácil, aprendes rápido a jugar, los turnos son muy rápidos (aunque tengas que contar casillas) y los piques por adelantar o chocar son brutales. La parte mala es que no deja de ser un tiradados, aunque tiene algo de estrategia es casi todo puro azar, si te quedas descolgado del pelotón principal causa frustración y aburrimiento porque ves que no avanzas mientras los otros se pelean y, si además decides jugar a más de una vuelta, puede resultar repetitivo.
Tenemos pensado jugar un campeonato por escuderías, sumando puntos y cambiando circuitos, puede que eso le dé más emoción al juego.
En cuanto a los materiales, el tablero está dividido en dos y es más práctico de doblar y guardar, de un grosor bueno y los coches y marcadores del estado del coche y la palanca de cambios son de plástico robusto que hacen su función aunque no tengan detalles. La única pega que le encontraría es que hay dos coches de cada color, pero sin diferenciarlos entre ellos, por lo que, en el caso de jugar 10 personas hay que estar muy al loro de quién es cada coche.
En general, un juego divertido para toda la familia y grupos grandes, para crear piques amistosos y pasar un buen rato.
Nunca me han interesado los juegos de carreras de coches porque las propias carreras de coches me parecen algo absurdo en el mundo real. Pero reconozco que este juego tiene su atractivo. El detalle de la palanca de cambios como forma de gestionar las acciones me parece bastante curioso. También el tablero está muy bien ilustrado, y el perfil de la costa me recuerda al puerto de Mónaco. ¿Esta ambientado allí?.
ResponderEliminarMi padre es un gran fan de las carreras de coches y yo nunca les he visto la gracia por lo que en cuanto las ponía en la tele yo desaparecía, pero tengo que reconocer que el juego está muy bien pensado, es muy divertido y te mantiene en tensión contínua para ver si te adelantan o si te rompen el coche debido a los choques.
EliminarTal como dices, sí, éste circuito de la foto, que es el que viene en la caja del juego, es el circuito de Mónaco. Los fans ya se han encargado de representar el resto de circuitos del mundo en tableros para poder jugar con este juego.
Precisamente, en nuestro grupo de juegos hemos empezado un Mundial donde correremos por los distintos circuitos, puntuando por posición y todo lo más parecido a la Formula 1 real. En el siguiente enlace puedes seguir nuestro Mundial:
https://mundialzasdeformulad.wordpress.com/