11.6.18

Gardens de Perepau Llistosella


Sinopsis:
En primavera, los jardines lucen con todo su esplendor gracias a los jardineros que se apresuran a plantar las más espléndidas flores. Pero cada equipo de jardineros tiene una flor preferida: amapolas rojas, margaritas amarillas, cerastios blancos o campanillas azules y quieren que sean las suyas las que más destaquen en el conjunto del jardín y más deslumbren a los visitantes.

En Gardens tomarás el papel de uno de esos equipos de jardineros para ser el primero en lograr que tu flor favorita sea la que más destaque en ocho de los parterres del jardín y así ganar a tus competidores.

Cómo se juega:
Cada jugador escoge un color y recibe sus jardineros, sus marcadores de parterres y su loseta especial de color.

Una vez colocada la loseta inicial y los jardineros iniciales, cada jugador, por turnos, deberá coger una loseta de la pila e intentar colocarla de manera que casen los dibujos e intentar completar los parterres que aparecen en las esquinas a poder ser con la mayoría de tu color para hacerte con ellos. Si decide que no quiere o no puede colocarla, descarta la loseta.

En el caso de colocar la loseta, puede mover a su jardinero inicial o colocar el nuevo de su reserva en la loseta que acaba de poner. Para ello, el jardinero que mueva (si ya está en el tablero), debe poder llegar a ella por los caminos creados sin encontrarse ningún obstáculo, es decir, sin que ningún jardinero de otro color le barra el paso.

Opcionalmente, como segunda acción, el jugador puede mover al otro jardinero a cualquier otro punto al que tenga acceso.

La loseta especial de su color se puede jugar en cualquier momento como alternativa a robar una loseta de la pila.

Finalmente se comprueban los parterres y si se ha cerrado alguno (haciendo coincidir cuatro esquinas), ese parterre se lo lleva el jugador del color predominante. En caso de empate, no es de nadie.

El juego termina o cuando algún jugador coloca su último parterre o cuando sólo quedan 4 losetas por colocar.

Existe una variante el solitario donde el reto es crear un jardín cuadrado con la loseta inicial de la fuente en el centro y con cada parterre compuesto por cada una de las flores.

Inicio de partida:



Desarrollo de partida:


La primera impresión que nos llevamos es que es una copia del Carcassone aunque la verdad es que bebe de él. 

La mecánica en sí es la misma, el mismo punto de azar y de estrategia, pero aquí añade la movilidad de los jardineros sujeta a condiciones especiales y la posibilidad de fastidiar al resto bloqueándoles el paso.

Ese punto de mala baba no le quita diversión ni le suma dificultad. Al igual que Carcassone, es fácil de explicar, de montar, de aprender y de jugar. Y cada partida será distinta, debido a la diferente colocación de las losetas y las diferentes estrategias que sigamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!