11.6.18

Scattergories de Hasbro


Sinopsis:
Escribe lo primero que te viene a la mente...

Cómo se juega:
Cada jugador recibe una carpeta, un bloc de hojas, un lápiz y una hoja con las categorías. Se elige con qué lista se juega, se coloca el temporizador y se tira el dado para saber con qué letra se juega.

En cuanto se ponga en marcha el temporizador, ¡rápido!, nombra un tipo de restaurante, una fruta, un juguete, un disfraz, un arma... Asegúrate que todo empieza por la misma letra y que sea la indicada en el dado.

¡Pero hay que ser original! Si la respuesta coincide con la de otro jugador, no puntúas nada.

Hay 12 listas con 12 categorías cada una, se pueden jugar todas las rondas que se quieran y ganará quien más puntos consiga.

Esta con la A parece fácil...


Un juego que pondrá a prueba tu vocabulario, tu memoria, tu cultura y, sobretodo, tu rapidez para acordarte de todo eso. Quizá no es tan "divertido" (que lo es) como otros party, pero puedes encontrarte con situaciones muy divertidas por algunas respuestas muy originales en algunas categorías, y, por otro lado, puede generar pequeñas discusiones a las que recomendamos ser flexibles porque el objetivo es pasarlo bien. 

Un clásico de los 90, ¿quién no recuerda el anuncio con su "Vaaaaleeee... Aceptamos pulpo como animal de compañía".

Está basado en un juego popular, parece ser que alemán, y al que todos hemos jugado en el cole, inventándonos nosotros las categorías y eligiendo al azar la letra a jugar. Aquí ya te encuentras las categorías predefinidas y en un formato más cómodo y pudiendo tapar la hoja de respuestas para que no te copie el de al lado.

Aunque haya 12 listas de categorías, seguro que buscando por la red o en compañía de tus amigos puedes encontrar o crear nuevas para darle más vida al juego.

Considero que es un clásico que vale la pena, aún con la cantidad de juegos nuevos que hay, para noches de Navidades o una tarde cualquiera, la cuestión es pasar un buen rato y, como ya he dicho alguna vez, a veces la sencillez es un punto a favor.

3 comentarios:

  1. A lo mejor había varias versiones del anuncio, porque el que yo recuerdo era: "Aceptamos 'barco' como animal acuático".

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!