Sinopsis:
¡Ramdosidad!
Esta excelente no-palabra es lo que mejor describe nuestro juego.
Dentro de esta caja encontrarás caos puro: puede que ganes porque eres bajo o que pierdas porque te ha comido un dragón. Pero no desesperes. La siguiente partida está a unos segundos de distancia.
¿Cómo se juega?
Se barajan las cartas escritas en vertical (incluidas las que van marcadas con estrella) y se reparten dos a cada jugador.
En su turno, cada jugador robará una carta del mazo y entonces decidirá cuál de las tres cartas que tiene en mano juega. Una vez decidido hará lo que ordene la carta.
El objetivo es intentar evitar que te eliminen y resultar ganador.
Las cartas en horizontal, el llamado Chaos Pack que viene como bonus o "expansión" son, si se quiere, añadir reglas al inicio de la partida que marcarán una serie de condiciones. Se coge una (o dos, si nos atrevemos) y se lee en voz alta para que todos los jugadores conozcan la(s) regla(s) a acatar.
Tipos de carta en la mano:
Pues no, parece que nadie ha probado este juego. Y nos referimos a que nadie lo ha testeado, ha probado si está equilibrado y si funciona, antes de sacarlo al mercado.
Se trata de un compendio de absurdeces que pueden determinar si ganas o pierdes al momento o hacerte realizar, a ti y/o a otros jugadores, una acción ridícula en algún momento del juego.
Tal y como indica la sinopsis, un completo caos que puede que no dure ni unos segundos si alguien tiene una carta del estilo "Ganas inmediatamente si hoy es tu cumpleaños".
Poco hay que decir, un juego chorra para hacer un rato el capullo llenar algún ratito muerto que puedas tener, pero que no es normal que vea mucha mesa. Es posible que a no jugones les haga gracia.
De este tipo de cartas chorras me parece más divertido el "Cartas contra la humanidad" que espero poder reseñar algún día.
Parece que han intentado replicar el relativo "éxito" de Mil Cartas en Blanco, que fue muy popular hace algunos años. No se si lo conoces. Era un juego con un montón de cartas... en blanco, para que los jugadores escribieran en ellas los efectos que les diera la gana. Pagabas por un juego que tenías que hacer tu. La vagancia en estado máximo. Naturalmente nadie lo compraba, los que lo jugaban se hacían ellos mismos las tarjetas recortando cartulina, pero que intentara venderse algo así tiene gracia.
ResponderEliminarLa única regla que había era que cada carta (se robaban de un mazo común) debía sumar o restar entre cien y mil puntos a uno o varios jugadores, y podía tener otro efecto (como "roba otra carta" o "cada adversario se descarta una carta") y se supone que la gracia estaba en los motivos que los jugadores se inventaran para justificar esas ganancias o pérdidas de puntos. Por ejemplo, si hacías una carta que hace perder 200 puntos podía llamarse "Vomitas el desayuno" y le dibujabas una cara vomitando. Un juego muy "inspirado".
Almenos aquí las cartas ya te las dan escritas...
EliminarImagino que la originalidad de poner a la venta un juego tan chorra es la gracia del asunto y más en un mundo en que los juegos de mesa cada vez se están haciendo más sesudos.
Del estilo también hay los Fluxx, donde las reglas y las condiciones de victoria cambian casi a cada carta que se tira.
Lo de "Mil Cartas en Blanco" también, en su momento, tuvo éxito relativo por lo original de vender nada. No deja de ser la idea de alguien que se ha atrevido a llevarla a cabo. Me recuerda a los libros que salieron hace unos años sobre "Todo lo que sé sobre los hombres/las mujeres" o "Memorias de Aznar" (creo que lo vi hace años) y estaba todo en blanco. Más adelante, vendieron una caja vacía para regalar a aquellos que querían "nada" para su cumple/Navidad.
En general es una gilipollez, pero como hay de todo en el mundo segurísimo que este tipo de productos tiene su público.
También me viene a la cabeza una novela, que ahora no recuerdo el nombre y me da mucha rabia, que trata de un hombre que pone una tienda de cosas que no sirven para nada pero la gente le compra y se convierte en un éxito.
Así que, con estos juegos, pasará lo mismo...
También, hay muchos juegos que te traen alguna carta en blanco para que te inventes una acción, como el "Virus".
EliminarEso no lo veo mal.
Pero que te tengas que inventar el juego entero, sí que es bastante surrealista ^^U
Vi una serie que trataba sobre lo que dices (al menos ese era el planteamiento inicial) llamada "Caída y auge de Reginald Perry". Montaba una tienda donde vendía Houla-ops cuadrados y cosas así. ¿Puede ser esa?
ResponderEliminarJuraría que sí. ¡Muchas gracias por recordármelo!
Eliminar