Sinopsis:
Mamá dragón ha tenido cuatro lindos dragoncitos, y ha comenzado a esparcir una lluvia de gemas y monedas para alimentarlos con su energía mística. Los pequeños deben reunirlas para crecer y convertirse en el rey de la caverna. ¡La carrera de dragones ha comenzado!
¿Cómo se juega?
El objetivo es conseguir el mayor número de puntos al final de la partida.
Primero se coloca el tablero en el centro, cada jugador (hasta un máximo de 4) elige un color de dragón y se colocan las piezas de gemas/monedas, las de nubes de ceniza y 3 piezas de huevo de dragón por jugador en la bolsa opaca.
Cada jugador, en su turno, debe tirar la ficha de la fortuna (la azul en una cara y roja en la otra) para saber qué lado de su carta usará, si el lado de fichas en línea recta o en L.
Después coge de la bolsa 3 fichas, sin voltearlas, tal como salgan, y las coloca en su carta en orden descendente. Ese trío de fichas entra en juego desde uno de los bordes del tablero y se desplaza en línea recta hacia el centro del tablero hasta que llegue al mismo o "choque" con algo.
Si cuando choca se forma una línea recta o en diagonal de 3 fichas (o más) iguales, el jugador puntúa por ellas (1 punto por ficha) y las retira del tablero, teniendo en cuenta que:
- Si son gemas, serán devueltas a la bolsa
- Si son gemas de su color, puntuará además 1 punto extra
- Si son monedas, se queda con una y el resto las devuelve a la bolsa
- Si hay mínimo 1 huevo de dragón en ese trío jugado, el huevo hace desaparecer todas las fichas de las casillas adyacentes.
- Si desaparece un huevo de dragón no vuelve a la bolsa, se coloca en el centro del tablero
- Si desparece una nube de ceniza tampoco vuelve a la bolsa.
Las monedas sirven para realizar acciones especiales. Hay monedas de cobre, de plata y de oro y cada una te permite hacer un cambio (voltear 1 o 2 gemas, mover una gema de sitio o retirarla del tablero) y podrás hacer tantas acciones como quieras siempre que tengas monedas suficientes con qué pagarlas.
La partida termina en el momento que un jugador consigue 20 puntos o si el tablero se ha llenado por completo de fichas, en ese caso ganará el que más puntos tenga.
Elegí el dragón verde
En este caso, me ha salido la cara roja en la ficha de la fortuna
Desarrollo de la partida
Es un "Candy Crush" sacado del móvil y puesto en mesa, con temática de dragones. Un juego simple y nada pretencioso, para pasar el rato. Es entretenido y considero que es una buena opción para no jugones o para hacer que algunos dejen el móvil un rato y jueguen a algo físico.
Pese a todo, es un juego repetitivo (sacar fichas de la bolsa, colocarlas en carta/tablero y volver a meterlas en la bolsa), por lo que si la partida se alarga mucho puede cansar un poco.
El tablero es recio y las fichas son de cartón duro. Las cartas son de gramaje normal. Las ilustraciones son monas (son dragoncitos bebés) y el dibujo del tablero es puramente estético. En mi opinión se podría haber colocado algunos elementos en algunas casillas concretas del tablero que modificaran la posición de las fichas para darle algo más de chicha al juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!