Sinopsis:
Pon a prueba tu agudeza visual y sé el que coja más cerditos.
Cómo se juega:
Se coloca una cuadrícula de cartas mostrando los cerditos. Cada jugador recibe una carta boca abajo. A la voz de "¡ya!", voltea tu carta y apresúrate a coger otro cerdo que sea exactamente igual o muestre una única diferencia con respecto a tu carta. Sigue cogiendo tantas cartas válidas como puedas. Cuando ya no puedas coger más, grita "¡Alto!" y recibe tu recompensa si todas las cartas son correctas. Y todo esto, todos a la vez y en diferentes rondas hasta que no haya suficientes cartas de inicio para todos. Si eres el que consigue más cartas que los demás serás el ganador.
Tiene una variante en solitario: coloca la cuadrícula, coge un cerdo cualquiera e intenta seguir la serie hasta que no queden cartas en la mesa o queden las menos posibles. Las cartas restantes serán puntos negativos. Intenta superar tu récord de dejar menos cartas en la mesa.
Cuadrícula inicial:
Ejemplo de serie válida:
Me encantan los cerditos y me encanta este juego. Es muy fácil y muy rápido de aprender y de jugar, crea un caos total y muy divertido al intentar coger las cartas todos a la vez. Necesitas tener buenos reflejos para no equivocarte y ser más rápido que los demás.
¿Pick-a-cerdo? Solo por el nombre ya dan ganas de jugarlo.
ResponderEliminar¡Bienvenido a la ludoteca y muchas gracias por comentar!
EliminarEs muy divertido y muy fácil de jugar, entretiene los ratos muertos que puedas tener :)
Te informo también que hay disponibles el Pick-a-Perro (que se puede juntar con el Pick-a-Cerdo para que sea más complicado y ser más jugadores) y el Pick-a-Foca y el Pick-a-Oso Polar que también se pueden juntar entre sí ;)