Sinopsis:
Nacida del ataque del gobierno de los Estados Unidos en 1928 a la degenerada ciudad costera de Innsmouth, Massachusetts, la agencia encubierta conocida como Delta Green se opone a las fuerzas de la oscuridad con honor, pero sin gloria. Los agentes de Delta Green se deslizan por el sistema, manipulando la burocracia federal mientras empujan la oscuridad hacia otro día, pero a menudo a un coste personal devastador.
¿Cómo se juega?
Como todo juego de rol, debéis haceros una ficha de personaje. Llevaréis a algún agente de alguna agencia oficial (FBI, DEA, CIA...) o algún civil colaborador con las mismas. El Máster os guiará a través de la historia y deberéis decidir qué hacéis o cómo reaccionáis.
A la hora de hacer las pertinentes tiradas de dados se usa la mecánica de los porcentajes. El valor máximo que se puede tener de una habilidad es 100 (normalmente no se llega al máximo, se pueden tener valores de 10%, 20%, 65%, 70%...) según lo bueno que seas. Deberás tirar dos dados de 10 (uno hará de decenas y otro de unidades) y debes sacar un resultado inferior a tu valor de esa habilidad. Si queda por encima, no superas la tirada.
Ejemplo de tirada de dados: en este caso hay que especificar qué dado representa las decenas.
Nos encontramos con otro juego de rol narrativo. Parece ser que nació como escenario para el juego "La llamada de Cthulhu", pero con el tiempo lo fueron desarrollando como juego independiente.
Ambientado en los 90, vendría a ser una especie de Expediente X mezclado con los mitos de Cthulhu, ya que nos podemos encontrar con cualquier cosa paranormal, desde extraterrestres a Primigenios o criaturas del horror cósmico de Lovecraft, a vampiros, hombres lobo... En este caso es bastante flexible y no se centra sólo en Lovecraft.
Si te gusta la temática de lo paranormal es muy interesante jugar desde el borde de la ley, luchando contra entes inexplicables y disfrazando la verdad para mantener la paz y el desconocimiento y que no cunda el pánico entre la población.
Actualmente estamos inmersos en una campaña que promete...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!